Jabón en la clase de 4ºA

IMG_20151203_201425

El martes, los de 4ºA en Ampliación de Biología, mezclamos un poco de sosa cáustica con aceite y a lo largo de la semana se ha ido endureciendo hasta formar un trozo de jabón… ya no tengo excusa para no lavarme. Mucha gente decidió añadirle aromas a su pieza y entre las armas biológicas-gaseosas aparecieron algunos jabones verdaderamente perfumados. Yo intenté combinar vainilla con lavanda y tardaron unos minutos en reanimarme.
Dejando los peligros atrás, es algo fácil y divertido para hacer en casa que además puedes regalar a tus amigos y amigas estas navidades. (Para más instrucciones pregunten a Pilar Mediano, profesora de Biología.)
Me gustaría haber aprendido antes a hacer esto, pero ahora toda la tierra temblará ante los jabones de Ismavolt™.
Solo quiero insistir en que es una manera simple de hacer jabón, y en mi opinión más ecológica que comprar cualquier producto químico en la droguería.
Feliz puente.

Acerca de ismavolt

If you insult Ginger my dog... I WILL KILL YOU!!! Nah,not really.
Esta entrada fue publicada en 04 Actividades. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Jabón en la clase de 4ºA

  1. pbarbed dijo:

    Nunca es tarde para aprender. La biología está presente en todos los aspectos de nuestra vida.
    Me alegra que te gusten las prácticas.

Responder

