Jornadas de puertas abiertas del IES Parque Aluche

Hoy han concluído las jornadas de puertas abiertas del IES Parque Aluche. Han pasado por nuestros talleres chicas y chicos de los coles Parque Aluche, La Latina, Gonzalo Fernández de Córdoba y Hermanos Pinzón. Han sido en total 20 talleres con grupitos de 10 alumnos. Así deberían ser todas las clases.

Mi opinión personal, y por lo que he oído es también la de mis compañeros y compañeras, es que lo hemos pasado fenomenal. LLegan llenos de ilusión por descubrir lo que les puede ofrecer un instituto y en cuanto notan que el instituto puede ser también su casa, se sienten cómodos al instante.

Me ha encantado poder responder a sus preguntas, a sus inseguridades hacia el nuevo curso. Ver a sus compañeros y compañeras del curso pasado tan integrados y tan felices en el centro les ha resultado agradable. Lo mismo han dicho nuestros chicos y chicas. ¡Jo, pues cómo han crecido en este curso que no les hemos visto¡

El número de visitas al blog ha crecido un montón. Me alegra saber que hay muchos más chicos y chicas intentando hacer un PhotoPeach o un cómic o quizás intentando esas preguntas imposibles que nuestra robot inglesa siempre evita responder con inteligencia casi humana. Adelante, es un placer compartir nuestros recursos con quien pueda tener interés. Dejadnos una respuesta si os ha gustado y si no, también.

Un abrazo,

Yolanda

P.D.: Como sé que algunos padres y madres se han dirigido a mi para, para pedirme mi opinión sobre el bilingüismo os dejo un enlace con un artículo que refleja muy acertadamente lo que yo pienso sobre el tema.

http://www.padresycolegios.com/noticia/2826/CONSULTORIO/aprender-coles-biling%C3%A3%C2%BCes.html

Sería interesante abrir un debate sobre el tema aquí en el blog. Este artículo no representa la opinión del centro, es tan solo una opinión que yo comparto junto con algunos otros compañeros y compañeras. El debate siempre enriquece antes de tomar decisiones importantes.

Acerca de yolajb

http://www.educarueca.org
Esta entrada fue publicada en 09 Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Jornadas de puertas abiertas del IES Parque Aluche

  1. Agustina dijo:

    Hola, comparto el punto de vista sobre el aprendizaje del inglés del artículo. Definitivamente necesitamos más horas de inglés y sobre todo grupos con no más de
    10/12 alumnos. Creo que se mejoraría mucho en inglés y también en las otras asignaturas en las que muchos de los mejores alumnos están fracasando.

  2. yolajb dijo:

    Yo también creo en la importancia de los desdobles en inglés. Con 27 en 2º de ESO es un poco difícil hacer prácticas de conversación.
    Mientras que nosotras debatimos sobre estas pequeñeces Esperanza Aguirre nos propone traer profesorado nativo. Yo, que soy maestra en la ESO y sé lo difícil que es motivar el aprendizaje de este alumnado tan diverso no me puedo ni imaginar qué resultados daría. Para enseñar un idioma de forma motivadora hace falta mucho más que saber hablarlo.
    http://www.europapress.es/madrid/noticia-aguirre-dice-respuesta-wert-profesores-nativos-no-sido-clara-seguiran-pidiendolos-20120305133925.html

Responder

