Una vez más, no, por favor

El 25 de noviembre recordarmos que hay muchas mujeres que sufren violencia dentro de su hogar. Bebe lo dice cantando: “… no se daña a quien se quiere … “.

Ya lo hemos hablado en la hora de tutoría y los hemos leído en los posters que hay por el instituto. Aquí podéis dejar también vuestros comentarios. De la canción de Bebe, ¿hay alguna frase que os ha llamado más la antención? La mía la he escrito más arriba: “… no se daña a quien se quiere … “. Espero poder leer las vuestras.

Yolanda

Acerca de yolajb

http://www.educarueca.org
Esta entrada fue publicada en 05 Debate. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una vez más, no, por favor

  1. David Feler dijo:

    A mi una de las frases que mas me han llamado la atencion ha sido “me volvere de fuego para quemar tu puño de acero” y “el “morao” de mis mejillas saldra el valor para curarme cada una de las heridas”.
    En realidad estas frases van casi seguidas,entonces… el/la que se piense que la cancion no me la he escuchado entera se equivoca me la he escuchado entera pero son las que mas me han llamado la atencion.

    • Redacción dijo:

      Gracias David. Es eres el primero en contestar. Tenemos todo un año, hasta que vuelva a ser 25 de noviembre para que el resto de chicos y chicas escuchen la canción y nos comenten sus preferencias.
      Es verdad que una mujer maltratada, cuando consigue liberarse y juntar toda su energía piensa que va a ser fuerte y que no le van a hacer más daño. Ojalá se convierta en realidad en un futuro cercano y no tengamos que oír que han muerto más mujeres.
      Yolanda

  2. Andres Paguay dijo:

    Hola Yolanda soy Andres de 2:A. la cancion esta muy buen y mi palabra que mas me llama la atencion para mi es “tu inseguridad machiata se refleja cada dia en mis lagrimitas” me parece que es muy interesante.

    Att:Andres

    • Redacción dijo:

      Hola Andrés, ¡Qué bueno que te has tomado la molestia de escuchar la canción y de dejar tu comentario! Estas injusticias que están pasando hoy en día en nuestra sociedad las tenemos que cambiar entre todos: chicos, chicas, padres, madres y todas las personas preocupadas por sconseguir un mundo mejor y con más justicia para las futuras generaciones. Gracias. Mañana lo comentamos en clase.

Responder

